viernes, 30 de abril de 2010

No temas, mi niño

No temas, mi niño
(por Emilio Nicolás)









De silencios, de palabras
de miradas ausentes
de voces calladas.

De letras que circulan
en el espacio infinito
de miedos que se infiltran
creyendo en viejos mitos.

Y el pavor en la noche
los fantasmas rondando
la frazada en la frente
el miedo al derroche
el cobarde asomando
el llanto presente.

Y no te lo niego
me siento azulado
sumergido hasta el fondo
pensando, asustado.

E imagino tus ojos
tu risa, tu llanto
idealizo tu andar
tu hablar
tu encanto
y me siento un niño
que esperó tanto
y ahora que se acerca
para atrás
dirige sus pasos.

Y no te lo niego
estoy aterrado
sin oírte en un eco
como nadie me has hablado

Y cuando llega la noche
te imagino, sentado
te veo flaquear
ir de un a otro lado
te veo dar vueltas
como yo, helado

Pero no tiembles, mi niño
que no todo es espanto
golpeando como tambores
la conciencia me va dictando

Si no eres mi mano
no será el fin de mi canto
Si no soy la tuya
no me iré de tu lado

No tiembles más
no estás solo, encanto
mirame sonreir
y elegir mis actos

Ya no preguntes más
Lo siento en el viento
siento tus pasos
se están acercando

Los astros esta noche
como la distancia, son tantos
y los veo de lejos
como te contemplo, fascinado

Y no pensemos más
en aquel día soñado
estarás conmigo
estaré contigo
y los sueños de ambos









-








-








Para mi querido amigo Jor

No hay comentarios:

Publicar un comentario