jueves, 22 de abril de 2010

Fue sólo un sueño

Fue sólo un sueño
(por Emilio Nicolás)







Paso tras paso
su aroma se hacía más intenso
la gente no existía
tampoco estaba el tiempo

Paso tras paso
y mi mirada en el suelo
la mente sólo en sus ojos
y en la puerta de sus secretos

Tropezando con brazos
evadiendo rostros pequeños
sin pensar en el retraso
sin evocar al desconsuelo

Paso tras paso
y aún así, lleno de miedo
las palabras se hacen trizas
no verlo en mis infiernos

Paso tras paso
y es que no me arrepiento
pero aún así no me niego
el peor de los escarmientos

Y a tí te debo disculpas
por sentir lo que siento
todavía siento tu aroma
más fuerte, con el viento

Y doblo aquella esquina
donde los juguetes se hacen momento
donde el pasado ya es eterno
donde el cigarro se encendía

Y doblo apresurado
hipnotizado por tu recuerdo
por esa fuerza que me toma
cuando quitas de mí lo cuerdo

Y me detengo paralizado
porque estás aunque no te siento
y sigo caminando
ahogándome en el intento

Aterrado
confusiones no confusas
violencia repentina
y a la noche eres mi musa

Y ante tus palabras desconcertadas
no tengo respuestas que alivien
mi boca se congela
No lo escuches, siéntelo, sabes que existe.

Y habiendo recorrido tanto
me detengo a volver en el tiempo
a cuando era un niño abandonado
y estaba tu rostro, no de concreto

Y siento tu aroma
ahora en mi espalda
estás detrás mío
supiste leerlo

Y me llevas lejos
a donde sea, lejos
y me dices que lo sabes
que has leído mis pensamientos

No existimos para nadie
que me encierren en este cuento
es de terror y de suspenso
la perfección hecha momento

Y de repente te tomo la mano
y desaparece tu figura
no fuiste a donde sabes que estoy
no fuiste por mí esa noche oscura

Ahora lo entiendo
perdí la cordura
ahora comprendo
estaba fantaseando
despierto
ahora... si, entiendo
fue solo un sueño.






-







-

No hay comentarios:

Publicar un comentario