martes, 13 de abril de 2010

El Fauno

El fauno
(por Emilio Nicolás)






Yo no dije su nombre,
no recuerdo haberlo llamado.
Sólo sé que allá en el bosque,
me perdí una noche
sin haberme encontrado.

Pisando hierbas vivas
y esquivando árboles altos
fue cuando vi su rostro,
sin haberlo llamado.

Yo no dije que lo quería,
ni que lo estaba buscando
pero lo vi en aquel momento,
tan solo y abrumado
y él me vio como a un espejo,
aburrido y asustado.

Él tenía sus quehaceres
su alimento, su trabajo
yo tenía mis papeles
aún así desordenados.

Pero ¡qué más daba!
teníamos la noche
y al reloj congelado.

No había nada
que se interponga al momento
se alimentaba de mis risas
y yo de su contento.

Y así fue que cada noche
sin querer yo me perdía
en ese mismo bosque
para beber de su simpatía.

Y deseaba yo, secretamente
hacer eternas las lunas
que no haya sol, sólo penumbras
y ver su rostro sin cesura.

Pero el hechizo que hacía
cruzar los dedos, cerrar los ojos
no era suficiente
y quedaba sólo en un antojo.

Entonces al alba
me acostaba pensando
en que quizás la luna
se encapriche en quedarse más rato.

De no ser así, y mientras tanto
no faltaba momento
en que el sol se escondiese
y asome de nuevo mi rostro.

Entre los árboles, buscando
a aquel fauno tan raro
que bailaba conmigo
mientras se encendía el faro.

Lo bello, dijo el viento
se oculta en lo incierto
más buscarlo es un reto
y perderlo... es lo cierto.

Más el fauno no sabe
de la existencia de un sitio
donde lo busco y lo encuentro
cuando duermo, cuando duermo
ahí está y ahí es eterno.

Mientras tanto, mi ángel prohibido
cuando durante el día cruzo los ríos
y siento un par de ojos al acecho
sé que estás ahí, quieto
esperando
lo que yo espero.







-







-

4 comentarios:

  1. Y deseaba yo, secretamente
    hacer eternas las lunas
    que no haya sol, sólo penumbras
    y ver su rostro sin cesura.

    hay me encantoooooooooo!!! muchooo... esta hermoso emilio... u_u tan triste... ninguna frase es desperdicio. capturaste en palabras una historia atrapante. no podía parar de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Solitario, Sensible, surrealista, Sincero, Tranquilo, Melancólico, despistado, Libre.


    te falto una cosa.. muy importante

    ResponderEliminar