sábado, 24 de abril de 2010

Las mútiples voces de la conciencia

Las múltiples voces de la conciencia
(por Emilio Nicolás)







- ¿A dónde vas? (me preguntaron)
Subí la vista, permanecí callado.


- ¿Qué esperás? (reformularon)
No dije nada. Todo es tan raro.


- ¿Cómo te sientes? (y me miraron)
Me quedé mudo. Estaba helado.


- ¿Repetirás la historia? (reían a mi lado)
Bajé los ojos. Me estaban atacando.


- ¿Te ves mañana? ¿Te ves llorando?
Pensé: Me veo ahora. Mañana está empañado.


- ¿En qué piensas? ¿No vas a revelarlo?
Me clavé en sus ojos. Estaba asustado.


- ¿A qué temes? ¿No estás confiado?
Quería callarlos, pero ¿Cómo lograrlo?


- Conoces el futuro, y aún así no te has retirado.
Tenían razón, pero ¿Qué me tiene atado?


- Contaremos hasta tres. (Dijeron tan calmados)
Volví a mirar al suelo. Me estaban apurando.


- Uno (gritaron)
Y yo, desolado.







- Dos (carcajearon)
Yo aún, paralizado.






- ¡Tres! (un rugido de león salió disparado)
- ¡Cállense ya! (gemí aún más entonado)













¿Qué no se dan cuenta? Yo... yo sé lo que hago








...








Pero aún así











dudaron...










-







-

No hay comentarios:

Publicar un comentario