viernes, 16 de abril de 2010

El jardin de las cenizas

El jardín de las cenizas
(por Emilio Nicolás)






Pequeño y dulce niño
con la mirada bajo la tierra
caminas sin rumbo fijo
sin metas ciertas

El cielo se torna negro
y con los rayos no se oye tu llanto
pobre niño de alas rotas
pobre niño, que amo tanto

Has sido mi pequeño
y anhelé tanto tu mano
de tu dulce sonrisa he sido esclavo
de tus ojos un apasionado

Pero así como te quise
me empeñé en hacerte daño
no era mi intención alejarme
lo siento, lo siento tanto...

Ahora mi cielo
también está negro
y tambien los rayos opacan mis lamentos
niño, dime ¿qué estás haciendo?
¿en donde estás?
¿por qué no te siento?

Niño, también mis alas
están sobre el suelo
y mis ojos se clavan
en esta tierra hecha de escamas
en donde muere mi último sueño

Pequeño niño
tengo mi paraguas
dejame tomarte del hombro
salvaguardar tu mirada

Qué cruel ha sido el amor con ambos
que ha florecido en tantos espacios
y en este jardín de las cenizas
henos aquí, solos
nos reencontramos

Niño
te amo tanto
y tú...
por el contrario
pero déjame, pequeño
ser yo quien te de la mano

Si tan solo me permitieses
doblar mis rodillas
mirar tu sonrisa
tomar las cenizas
convertirlas en pétalos
de cerezas

El cielo sigue negro
y la luna ha desaparecido
mi pequeño ángel de ojos rancios
¿qué será de nosotros
en el jardín grisáceo?

Qué cruel ha sido el amor con ambos
que ha florecido en tantos espacios
y en este jardín de las cenizas
henos aquí, solos
nos reencontramos






-






-

No hay comentarios:

Publicar un comentario