domingo, 25 de abril de 2010

Llueven pétalos

Llueven pétalos
(por Emilio Nicolás)






Llueven pétalos
sí, están lloviendo pétalos
míralos
mira como caen del cielo
te veo a los ojos y sonrío por dentro
estás en la puerta
estoy en el jardín
danzando (a tí) al viento

¡Mira! mira como llueve
están cayendo pétalos del cielo
son amarillos, pero no cualquier amarillo
parecen venir de una comunión
o de un alma que sufre por anhelo
¿Quien sabe de dónde?
pero acá están
míralos
están cayendo del cielo

Mis pies no se quedan quietos
el suelo se tiñe de flores
sonrío y sigo bailando al viento
me muevo con el tiempo
estás en la puerta
mirándome, atento

Llueven pétalos
sobre mi jardín
sobre mis suelos
sobre tus sueños
¿acaso los tienes?
porque yo no lo siento
y sonrío

¡Hey! no te quedes ahí
¡vamos!
¡ven!
están lloviendo pétalos
¿te lo vas a perder?

Me miras indeciso
¡Vamos! ¿qué puedes perder?
te estoy tirando un avión
te estoy diciendo que te quiero
sé que del jardín a la puerta
no hay mucho recorrido
pero sabes que iría para allá
si haces el intento

Insisto una vez
insisto dos
insisto tres
pero ¿sabes qué?
están lloviendo pétalos
¡y no me lo pienso perder!

Llueven del cielo
me hacen feliz
estoy sonriendo
¿me ves sonreír?

El cielo está oscuro
como tu alma esta tarde
como la mía
la tormenta me acompaña
la lluvia se avecina

Y las flores están cayendo
y me llenan de vida
aquí estoy, contigo
o sin ti
pero estoy bailando
pétalos están lloviendo

¡Ey, triste niño!
¿Acaso piensas que no maduré?
mírame bailar y seré un niño también
pero soy como las flores
y estoy a punto de llover

Te he cuidado mucho tiempo
y te prometí mi alma ofrecer
te dije que te amaba en silencio
y a bailar conmigo yo te invité

Pero ¿sabes qué, pequeño?
El rostro tuyo lo vi
y creo que lo hacías torcer
no me gustan las dudas
y si me planteas una
me iré solo a ver
los pétalos llover

No lloraré tu ausencia
sólo triste quedaré
pero ¿sabes una cosa?
alguien anda por ahí
esperándome
y cuando le diga que venga
no dudará en correr
y a conmigo bailar y mirar
a los pétalos llover

¿Amantes en silencio?
no me hagas reír
la el silencio está en tus labios
siempre estuve cerca
y no utilices ese término
nunca me amaste, y te guiño un ojo sonriendo
pequeño y cruel
pero al menos estoy viviendo

Espero no te moleste
que te deje solo en la puerta
no pienso entrar, lo siento

He hecho mucho por ti
demasiado, quizás
te mal acostumbraste conmigo
¿bello? así no me vuelvas a llamar

Soy como esos pétalos
libre he de andar
cayendo desde los cielos
como hoy me pongo a danzar

Cierra la puerta y no mires más
no gastes mi imagen
no la vayas a ojear
soy yo quien te echa un mal de ojo
por querer conmigo jugar
Que los demonios te acompañen
desde ya conmigo lo harán
Ahora cierra la puerta de una vez
y metete en tu pantalla
aquí están lloviendo pétalos
y no me voy a marchar







-







-

No hay comentarios:

Publicar un comentario