martes, 27 de abril de 2010

Los perdidos


Los perdidos
(por Emilio Nicolás)








Los pasos presurosos de los niños
al haberse asomado el sol
camino en un pueblo amanecido
intentando atrapar el calor

Pero es imposible con este frío
con esta niebla a mi alrededor
me encuentro triste, solo y vacío
ante el esplendor

Y alejado de todos en la aldea
de a poco asoman sus ojos de color
está ese jóven mirada de almendra
mirando el fulgor
en un inquieto cristal de agua
que refleja su dolor

Lo recuerdo con risas
con ironía y con viveza
lo recuerdo alegre y frontal
pero ahora lo veo apagado, apestado de tristeza
veo lo que jamás se atrevió a demostrar

Y me acerco a pesar del hielo
que en mi sangre se ha de acomodar
congelando así mi cuerpo
e impidiéndome caminar

Pero no es tarde para encontrarme
con su verdadero despertar

¿Por qué te escondes?
¿De qué quieres escapar?
¿Por qué afuera eres risa en el viento?
¿Y por qué adentro te has de ahogar?
¿Qué es este laberinto que me muestras?
Aunque no lo creas, yo quiero entrar
Quiero perderme hasta encontrarte
¿Por qué te dejas dañar?

¿Qué es lo que tanto anhelas?
¿Por qué te duele la soledad?
Eres un hogar de madera
que no me deja adentro mirar
más yo soy fuego cuando quiero
y te juro, voy a entrar
No puedo verte así, perdido
Joven de ojos tristes
no me hagas esperar

Más él no me escucha
su mundo es uno solo y el mío está acá
y antes de dar la entera vuelta
mi cuerpo se empieza a helar
ya es tarde para marcharme

No sé por qué

me dueles

Pero por el momento

Me quedo acá












-








-

2 comentarios: