martes, 25 de mayo de 2010

Soñar despierto




Soñar despierto
(por Emilio Nicolás)







Quién más que mi espejo conoce
lo que ha de pasar
cuando las vistas de los humanos
contemplan ondearse al mar
y al sol ocultar

Sólo mis ojos reflejados
la verdad han de conservar
sonríe conmigo, mi espectro encantado
el único cómplice que me ha de mirar

Y porque nadie osaría
a este laberinto entrar
donde el suelo es de espinas
y donde en el centro me he de hallar

Y en este recóndito sitio
donde las flores no cesan de bailar
llevo a cabo mi rito
que se llama soñar

¡Ay quien pudiera!
Dormir y jamás despertar
vivir lo que al sonreír se imagina
Dormir y fantasear

Porque entre verdades y mentiras
soñando se regocija más
La noche se queda dormida
y me obliga a despertar

Pero ¿Qué ha de preocuparme?
Si aún con los ojos despiertos
la gente me cree dormitar
porque doy vueltas y llamo al cielo
porque me distraigo al caminar

¡Ay quien pudiera!
O despertarme o dejarme recostar
vivir encerrado en un sueño eterno
es más hermoso que el infierno
más peligroso que volar

Mientras espero al manotazo
que me devuelva a la verdad
yo sigo flotando
que no me vea la realidad

Y salir al cielo estrellado
y dedicarle vueltas al girar
que me miren cada uno de los astros
que me mires, soñando sin despertar





-






-

No hay comentarios:

Publicar un comentario