domingo, 2 de mayo de 2010

Para el otro lado


Para el otro lado

(por Emilio Nicolás)







Y de repente, sin darme cuenta
me veo a mí mismo, atrapado
sin haber contado los pasos
sin haber dado la vuelta

Y todo se mueve demasiado rápido
y no puedo más que mirar, paralizado
las manos me tiemblan, todo está helado
temo a moverme y a volver a donde he comenzado

Sólo pedía un camino
y ahora estoy en medio de varios
soy lo que no quiero
o bien me estoy transformando

Y si sacar conclusiones
me diese lo que vengo buscando
ahora no puedo
el cielo está nublado

El viaje se acorta,
la velocidad me tienta
El sol aún brilla
en la ciudad turbulenta

Y apuro los pies
esa noche inmortalizados
no sé a dónde estoy yendo
y en dónde quiero terminar parado

Del ser más sensible
al que todo le es indiferente
de querer sentir algo nuevo
ya ni siquiera distingo lo que pienso

Y si mi jaula me lo permitiese
volvería a lo que era
sin haber olvidado
lo que me tiene ahora acorralado

Y si la gente se mueve
así de rápido
y mientras estoy en silencio
con mis ojos los retrato

Y sí se mueven así
quiero detenerme un rato
quiero sentarme en un banco
del sitio más desolado

Y que mi vista se pierda
en el sol tan lejano
que mis ojos vean
sin estar mirando

Que el viento sea el único
que me acaricie temprano
y que así, algo templado
llamarte
sin haberte hablado

Y que me mires la espalda
que te vayas acercando
que la oportunidad sea esa
y que nada más esté rondando

Y que sin estar soñando
o a las seis de la mañana, dormido, mirando...
no puedo seguir escribiendo
pues como he dicho, estoy atrapado

Y estoy dando vueltas
esperando un único consuelo
un simple par de brazos
que sin decir nada alivien el duelo

Pero el mundo, tan rápido
sigue llevándome lado a lado
y ya no comprendo
ni en lo que estoy pensando

¿Qué me queda más que seguir?
Mirando el sol por la ventanilla
desde la niebla asomando
quiero romper de una vez
ese muñeco de arcilla
que hace años vengo armando

Y de repente, sin darme cuenta
cometo errores y sigo dañando
pero despierto noche tras noche
y al menos sigo intacto

Nada más ha de importar
mientras caminos haya tomado
mientras los pasos estén marcados
mientras así, grisáceo
siga habiendo sol cuando estoy viajando

Y si me bajo una tarde
una noche
una mañana

Y si hago el mismo recorrido
es porque estoy intentando
y mientras siga haciéndolo...

sólo espero no estarme equivocando

Y de repente...
y sin darme cuenta
estoy viviendo
y me está asustando
pero del miedo
no sólo del miedo
sino del que ha sido derrotado
se aprende algo

Su aroma se conserva
fresco aquí en mis labios
yo no sé si mañana
volveré a probarlos
también ignoro
si hay verdad en sus vocablos

¿Y qué si no la hay?
habrá alguien aún más helado

¿Y qué si hay verdad?
¿Habrá también del otro lado?

Su mano certera
sus cabellos largos
Su mirada perdida
y mi cielo nublado

Pedazos al suelo
Cuerpo subastado
¿Qué me queda? Lo más importante
estoy yo y seguiré estando

Entonces ¿Qué quiero?
Quiero... quiero algo

Y de repente sin darme cuenta
me encuentro en medio de todo
y en medio de nada
no sé lo que sucede
no sé como he llegado
¿Y si me doy la vuelta?

Tengo miedo, no lo niego
pero coraje siempre me ha sobrado
Está bien, sigo caminando
Si lo hago bien, procuraré que sus pasos
también sean sanos
Y si me estoy equivocando
evócame en el banco
y evócate en mi nuca respirando
y te juro que ahora, ahora no me voy a dar vuelta
pero al menos sé que estás, y permaneceré callado
hasta el día en que me digas
que puedo mirar para el otro lado.









-








-


No hay comentarios:

Publicar un comentario