sábado, 8 de mayo de 2010

Quiero escapar




Quiero escapar
(por Emilio Nicolás)







Entonces me preguntó qué quería hacer...
Le dije que quería escapar
Me preguntó de quién
Y le dije... no sé que le dije
pero quité las dudas de sus pelos cortos moviéndose con el viento
No me estaba escapando de mí

(nadie puede escapar de uno mismo)

Miró al mar, que celoso captó su atención
para mi fortuna luego posó sus ojos sobre mí
y me preguntó
a dónde quería ir
Le dije... no me acuerdo con exactitud
pero le hice saber que cualquier sitio es bueno
si por donde mire estará su sonora risa contagiosa

Como era de esperarse
sonrió como respuesta
a mi respuesta

Y miró al suelo
hundió los dedos de sus pies aún más
en la arena
Sin dejar de sonreír
me miró de nuevo
pero se apagó enseguida

Yo estaba tan concentrado en el mar
que me molestaba ver a sus chillones dientes hacerse notar
El agua lo quería a él
y yo quería su sonrisa

Y el silencio nos tenía a ambos


Me preguntó qué quería hacer
Le dije que... tampoco me acuerdo
pero en cuestión de segundos
estábamos completamente mojados
corriendo


Me miró
las gotas caían
de las puntas de su pelo corto
que ya no se movía ni con el viento
de la punta de su nariz
tan pequeña y afilada
de su mentón algo oscuro
de sus orejas
que ahora parecían tener perlas como aros


Me miró
y me preguntó si estaba bien


Recordé lo que dejé atrás
y le dije que no

Recordé que él estaba conmigo
y le dije que sí

Di vueltas y
no recuerdo lo que le dije


Enseguida me atormentaron de nuevo
Las cadenas que me sostienen reaparecieron
y una o dos lágrimas se mezclaron con el agua de mar

Y lo miré
Y me miró

Y me preguntó qué pasaba
Y no dije nada

Y me preguntó qué quería...
Y le dije que quería escapar

Me preguntó de quién
Y le dije... no sé que le dije
pero quité las dudas de sus pelos cortos moviéndose con el viento
No me estaba escapando de mí

(nadie puede escapar de uno mismo)









-








-

1 comentario:

  1. cualquier sitio es bueno si por donde mire estará su sonora risa contagiosa..

    hay emilio me encantó esto.. esta hermoso.. simplemente me estremece ...

    ResponderEliminar