lunes, 10 de mayo de 2010

Pero sigo siendo el mismo

Pero sigo siendo el mismo
(por Emilio Nicolás)

Alineación al centro






Fueron pocos los días en los que viste a través de mis cortinas
en los que te dejé asomar el rostro
mientras con mis manos
hacía trizas tu rutina

Fueron pocos los instantes
en los que me desnudé ante tu mirada
en los que me viste como nadie
casi sin obviar nada

Fueron pocas las noches
pocas, pero largas
fueron pocas las sonrisas
pocas pero inacabadas

Y como tren de madrugada
o sol que amanece
me abres los ojos
a lo que acontece
a lo que pertenece
haciendo elevar la helada

Y así sin darte cuenta
y sin querer hacerlo
me dices que me vaya

me pides que me quede

pero me dices que me vaya

Y no hace falta que lo pidas
ya he visto suficiente
así como he llegado
de mí
ya no conocerás nada

Y si crees que es una injusticia
yo también pienso lo mismo
mientras me balanceo en un abismo
esperando en mis espaldas
tu última caricia

Pero en lugar de sumergirme
en la pena de lo que pudo haber sido
me resguardo de tu juego
y me voy con un suspiro

Me voy
o más bien me quedo
pero lo que verás en mí ahora
no será más que un velo

Cuando intentes llamarme
y me reproches como a una criatura
te hablaré detrás de la puerta
para no mirarte
para evitar la amargura

Tengo miedo de herirme
Tengo miedo de herirte

Y te me acercas en la luna
tan como antes
tan como antes
y me pongo mi máscara
y cuento hasta la una

Perdóname
Perdóname ángel que ¿Cuántas veces ha caído?

Perdóname

No puedo más que esto
no puedo más que alejarme
cuando te acercas a mi cuerpo

Y si lo hago no es por verte
con los ojos de un enemigo
no es por no importarme
no es por no quererte
si lo hago...
es para protegerme

Pero te vas y ahí me quedo
lamentando el disfraz
del cual despacio me libero

Y cuando ni tu sombra haya quedado
lloraré una lágrima silenciosa
ni dos, ni tres, sólo una
por cada hora en la que debo actuar
y ser otra persona

Y quisiera reír contigo
como en esas pocas noches
y quisiera que te sientes
a leerme de tu libro
y que preguntes bien mi nombre
que te intereses por el mío
pero hoy amanece
y hace rato que has partido

¿A qué juegas?
¿Por qué me obligas a ser un niño?
No debería seguirte
debería cortar los hilos
debería correr en la dirección
en la que nunca hayas asistido
debería escaparme con el viento
como siempre, he huído
y hacerlo uno conmigo
ser uno conmigo

Pero en la noche llega el filo
que estoy dispuesto a pasar por tu cuello
eres el ser más bello
que no quiero (no, no puedo) cruzar por mi camino

Y si mañana me escuchas
y te parezco algo perdido
y si recuerdas esas pocas
pocas noches que hemos compartido
quiero que sepas
que no estoy
pero sigo siendo el mismo.








-





-

1 comentario:

  1. emi.. uno de los más tristes sin dudas...

    es... u_u


    pd: la carita lo resume todo como vos decís

    ResponderEliminar