domingo, 23 de mayo de 2010

Secretos entre líneas

Secretos entre líneas
(por Emilio Nicolás)





Desde lo más alto de la ribera de mis sueños que creía perdidos
mis pies tambaleándose entre las rocas de un acantilado quebradizo
anaranjado el cielo, pintado por el alba de un día entristecido
sufriendo estaba yo a la llegada del obscuro azul cobrizo


Cuando no más que un cuervo ennegrecido podría yo esperar
volando desde lo lejos, con un mensaje vil, cruel
amena mi sorpresa cuando una figura desde los bosques vi llegar
extrañados mis ojos ante la sobra de aquel doncel


No podría explicar
lo que mi cuerpo no puede entender
rojos labios, negros ojos
no, no puedo
porque comienzo a estremecer


Lo miré fijo a los ojos
y tan solo osé respirar su aroma
probar su néctar
pero las palabras permanecían en mi boca


Cuando solté su mano y prometí esperarlo
nunca más pude decir que lo amo
pero el mensaje llegó a sus manos
porque las ninfas, celosas
me oían contarle al viento
susurrarle al océano
y volaron a contárselo


Me dijeron que lo vieron
por los bosques caminando
esquivando las líneas
de color azulado
y las ninfas revoloteando
a su alrededor, de risa llorando
le dijeron que lo amo
y que lo estoy esperando


Secretos entre líneas
terreno ocupado
aquí estoy, doncel soñado
esperando, esperando







-







-

No hay comentarios:

Publicar un comentario