viernes, 2 de octubre de 2015

Inocencia Perdida



Inocencia perdida
(por Emilio Nicolás)




De eso se trataba, entonces
Un momento de suspensión, que a nada llevaría
un alquiler
por mil doscientos días

Me pasaste el fernet
y la coca estaba fría
en el aire hacía calor
¿Y ahora qué hago con mi vida?

Sentado, en la cocina
mientras  todos esperaban
hijo de la embriaguez, dormías
y entre sueños balbuceabas
decías

que no eras feliz con la vida que tenías

Te sacudí, te vi la mirada perdida
¿Y cómo no supe ver
que tenía contada la estadía?
Supongo que me dormí, también

hundí la nariz
en un vaso de agua fría

Me tomé lo que quedaba del fernet
mi cabeza latía
y sonreí a la luna
y te dije que eras mi vida

¿Yo dije eso? repetías
y te acosté en la cama
mientras asomaba un nuevo día

Todo tu reino, todo tu cuarto ordené
como si ordenara mi vida
y me recosté, rendido, a tu lado
a tu cuerpo sin vida
sin saber que ya palpitaba
allá, escondida
la recóndita agonía
de una cuenta regresiva




No hay comentarios:

Publicar un comentario