sábado, 31 de octubre de 2015

Un segundo


Un segundo
(por Emilio Nicolás)




Un segundo y termina todo
Un segundo y al siguiente no te (nos) importa nada
Un segundo y te estás vistiendo al siguiente
y al otro te estás yendo y yo
yo miro al sol ponerse

Un segundo que buscamos por horas
por años
Un segundo que vio mil atardeceres
entre las sierras
o tras ellas
Un segundo, contra la pared
con la fuerza que imponías
una y otra vez
contra mi fragilidad elástica
relajada
sin desgarros
sin tensiones

Contra mi inacabada certeza

Un segundo que tardó años
ahora el silencio es un segundo
que dura otros tres años
y la mitad de uno más, que queda colgando

Un segundo
tu ridículo orgasmo
tu suspiro caliente
Un segundo y al siguiente
ardemos tabaco
o solo yo
en la habitación blanca
oscura
grande
diminuta
hiriente

Un segundo
tu cuerpo desnudo
uno más
un susurro
Un poco de agua corriendo
Frío en mis manos
Un segundo
Mis muslos helados
Ni un solo abrazo
Un segundo y caigo dormido
dándote la espalda
con las rodillas flexionadas
y sujetas
solamente
por mis fríos
y escamados
brazos


No hay comentarios:

Publicar un comentario