lunes, 28 de septiembre de 2015

La casa oscura



La casa oscura
(por Emilio Nicolás)







Alguna vez fui rey de tu casa oscura
a ciegas bailé sobre mi trono, con las luces apagadas
y reí mientras todo, entre paredes flotaba y se escurría
los cuadernos, los almohadones, los gatos siameses, las películas

Y cada tanto, muy cada tanto me veías
porque cada tanto, muy cada tanto 
cuando la música sonaba que hacía grietas por todos lados
agarrabas el flash que tenías guardado y lo encendías

Intermitente, mirándote, con las pupilas hacia arriba

[ Tan inocente ]

bebiendo de la más helada, la más fría 
margarita

Yo tan feliz en mi reino en la casa oscura

donde nada podía oírse
por los ruidos ahogados
en mis oídos

donde nada podía ser descubierto
por el flash apuntando directo
a mi retina



No hay comentarios:

Publicar un comentario