sábado, 24 de octubre de 2015

Nada que perder. Nada que ganar



Nada que perder
Nada que ganar
(por Emilio Nicolás)






La chica que viaja al río y se hace mil preguntas
en el camino. 
La chica que espera, como si de toda una vida se tratase
como si fuera una eternidad.
La chica que es chica, tus ojos dicen, mientras entrás al cuarto.
La chica que, yo entrando también, caminando de espaldas, mirando tu sonrisa
(o tu intento fallido) te digo,
está perdiendo lo que le queda por perder.

Absolutamente nada.

Y como yo tampoco tengo fichas que apostar
me tiro a la cama y me pongo a hablar
estás en el borde, jugando con un peluche
Te aviso que está sucio
y lo tocás igual

Y la chica sigue yendo al río
mordiéndose el labio
preguntándose sin buscar respuestas
hunde su mirada en el agua como su miedo en la garganta
no la deja actuar

Y esa chica
es tu amiga
no la mía

Y vos doblás tus piernas y rebotás sobre el colchón
para mí no hay gravedad
cuando estás acá

Quiero dormir con vos y nada más
quiero dormir con vos, nada más

Y como yo tampoco tengo fichas que apostar
te miro a los ojos y te invito a cenar
estás en el borde, comiendo chocolates
Te aviso que no vas a responder
y no respondés, igual


No hay comentarios:

Publicar un comentario