viernes, 9 de octubre de 2015

Neil's farewell


Neil's farewell
(por Emilio Nicolás)





Conozco películas que te harían llorar. Conozco películas que si las vieras... pero que estoy seguro de que, si no era por mi mano, nunca te iban a llegar. 

Conozco películas que, al terminar, te encontrarían hundiendo la cara entre almohadas y humedeciendo todo con mocos y lágrimas y ahogándote hasta ponerte rojo, de no poder respirar. 

Conozco películas que, si las vieras, revelarías en el cuarto la fragilidad que nunca mostrás, pero no me abrazarías, porque nunca, jamás, cuando te emocionabas me corrías a abrazar.

Conozco películas que, al terminar, te harían saltar de alegría como el niño grandote que siempre fuiste, y hablarías aplaudiendo y agudizando tu voz, de una manera tan ridícula que a mí solo me podría -o pudo- gustar. 

Oh, sí, conozco películas porque desde hace meses tengo mucho más tiempo libre, para ponerme a buscar.
Y las miro en lo oscuro de mi cuarto, de mi soledad. 

Conozco películas que cuando terminan me escuchan suspirar; el corazón se me sale del pecho y quiero escribir sobre ellas en dos reseñas: una para los intelectuales y otra... para imaginar que algún día te veo de nuevo y te las voy a contar.

Conozco películas que miraría con vos una y mil veces, pero que llegaron un poco tarde, justo al final.

Conozco películas que pudieron ser de los dos, pero ahora son mías, y supongo que ahora solo eso importa, y nada más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario