sábado, 18 de junio de 2011

Tempus Fugit






Tempus Fugit
(por Emilio Nicolás)





Sé que lo mejor es prepararme
sé que la tormenta viene una y otra vez
Los buenos tiempos no son eternos, lo sé
Hoy duerme junto a mí, con su rostro hundido en mi pecho
y siento el perfume de su cabello entrando y saliendo, cada vez que respiro
y siento el calor de su piel pegándose a la mía
y veo sus ojos entrecerrados, o entreabiertos
y sé que la tormenta viene una y otra vez
lo miro y le sonrío
y pienso
algún día te irás


Entonces lo abrazo fuerte
le susurro al oído
sujeto sus caderas
lo acaricio con la nariz
con la cabeza
con los pies
lo miro

Y cuando se va
me quedo contemplando su figura
caminando en la oscuridad
subiendo dos o tres escalones
alejándose a gran velocidad
y el viento me despeina, apenas un poco
y mi rostro no cambia su expresión
y me pregunto si será la última vez
o si habrá otra, quizás

Levanto la mirada mientras lo imagino
sentándose en algún lugar
pienso en lo bien que me está haciendo
y pienso que sentir eso
puede ser que esté mal

El cielo, por momentos, se torna gris, medio negro
pero si miro detenidamente
una estrella me guiña un ojo entre tanta nube

Mi reloj se detiene
y de pronto el espejo que se para frente a mí
se pone detrás y el pasado se deja de mostrar

Parpadeo
vuelvo a parpadear
y lo hago otra vez
sonrío mientras volteo
y el colectivo se va

Es probable que mañana lo vea
o puede que me esté equivocando
como sea, no es momento de pensar
estoy conmigo ahora mismo
además de la noche
además del cielo movedizo
además del viento
y me pongo a caminar...




-



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario