domingo, 12 de junio de 2011

Cuando juego a ser insensible





Cuando juego a ser insensible
(por Emilio Nicolás)




Cuando juego a ser insensible
me paro frente a un espejo
y trato de leer mis gestos
los cambio
uno por uno
de triste a alegre
de vivo a enfermo
y por momentos me creo
por momentos sólo me veo

Cuando juego a ser insensible
me da igual el mundo entero
si un amigo me deja de hablar
o si mi madre
de pronto
no me quiere ver más

soy nada más
nada más que un extranjero

Y cuando juego a ser insensible
mis respuestas son cortas
y mis pensamientos largos largos
nadando en mi cabeza
y hundiéndose en el centro

Cuando juego a ser insensible
no me doy cuenta
de lo ridículo que estoy siendo

Cuando juego a ser insensible
pienso que no te pienso
pero entonces ya te estoy pensando


Cuando juego a ser insensible
dudo si realmente es un juego
¿Qué tal si de verdad soy insensible
y no soy más que un buen actor
que dramatiza sus sentimientos?

Cuando me doy cuenta
de que no juego a ser insensible
y que en verdad lo estoy siendo
siento el patetismo
corriendo por mi cuerpo entero

Ya no le creo al que tengo al lado
ni al que tengo atrás
ni al de en frente
y tampoco a mí me creo


Cuando soy insensible
a nada le encuentro sentido
extrañarte termina siendo un juego
tener hambre es una ilusión
querer un beso es no quererlo
estar viviendo es sólo un sueño





-



-


No hay comentarios:

Publicar un comentario