domingo, 26 de junio de 2011

Sleepwalker (Samantha Darko)




Sleepwalker (Samantha Darko)
(por Emilio Nicolás)







Cuando despierte (otra vez)
y nada me quede más que ruinas
de mí, desarmado
y me pare frente a mis brazos
mis piernas
mi torso y cabeza
desparramados por la tierra
cuando encuentre mi rostro en mil pedazos
y mis cabellos, esparcidos en el aire

Cuando despierte (de nuevo)
y nada me quede más que ruinas
mis manos heladas concluirán el proceso
acabarán por entumecerse por completo
y mi rostro no cambiará su expresión
Nunca más

Podría decir que dolerá saberme en el borde
a punto de cruzar la frontera a un lado o a otro
Me sostiene la esperanza de un mundo idealizado
inventado, de fantasía y de unicornios
donde prevalece la calidez y la lealtad
que los caballeros tuvieron una vez
y que hoy se convierte en lo que (me miro las manos)
hoy creo que soy

Pero

La rigidez se apodera de mi cuerpo y se arraiga despacio
avanzando cada vez más hacia el centro, punzando y atravesando
intento renegar de su caprichosa carrera contra el tiempo
pero no puedo más que detenerla por unos segundos y luego verla avanzar
por días enteros

(el cielo se ve entero
cuando yaces sobre una ruta
fingiendo estar muerto)

El sol entra y sale todo el tiempo
y lo único que puedo hacer es esperar
confiar en la pequeña llama que aún arde
en el centro de mi pecho




.





.





No hay comentarios:

Publicar un comentario