jueves, 9 de junio de 2011

Que (no) te olvido






Que (no) te olvido
(por Emilio Nicolás)






Te llamo para olvidarte
Para mirarte, o imaginarte por última vez
Parado en frente mío, así como te recuerdo desde hace dos meses
y medio


Me río
porque quizás ya ni estás así
quizás te teñiste el cabello
te cortaste una oreja
te creció un ojo
¡Qué se yo!
Pero es así como te recuerdo
es así mi último recuerdo

Y también me río
porque te tengo en frente mío
ahora mismo
aunque estés lejos
(y vuelvo a reír porque)
más lejos todavía
de lo que yo antes consideraba distante

y ¡qué más da!
Las vueltas de la vida son graciosas, sí
Me paro en medio de la calle, débil
la cara se me congela
no siento las piernas
y se me ruborizan las mejillas
de frío
y la nariz la tengo helada
y los ojos me lloran
y las manos no las siento
y sin embargo yo sí me siento, frágil
así de frágil como siempre me mostré
cada vez que asomabas por acá
el frágil que nunca fui
el sumiso que nunca fui
el cobarde que nunca fui


Pero ya no me importa nada
sacudo la cabeza
me duele la espalda
estás arriba mío ahora
y te bajo y te pongo en frente mío
y te digo
que te olvido
que te olvido
que te olvido
que te olvido

y después me vuelvo a reír
me río a carcajadas
como el idiota que soy
que pretendo seguir así
como si nada
pero no
no puedo
agarro tu mano imaginaria
invisible y sombría
pero que aún así se extiende
para que la tome
para que haga de cuenta que la estoy sujetando con fuerza
y que siento su aspereza
y te miro
te digo
que te olvido
que te olvido
que no te olvido



No quiero que desaparezcas
pero el tiempo está haciendo estragos conmigo
me da vueltas y vueltas y me mete más y más
en el delirio
caigo al suelo
no quiero pero tu imagen
se vuelve más y más borrosa
y me río
me río de vuelta me río


Porque te digo
que te olvido
que te olvido
que te olvido


y seguramente mañana
estaré hablando de vuelta
solo
pero contigo





-





-



1 comentario: