jueves, 19 de diciembre de 2013

Tuyo



Tuyo
(por Emilio Nicolás)




Ya no lo soy



Me adentro a campo abierto sobre un colectivo
sentado a la izquierda, casi al final
sobre una única hilera
callado y lascivo

Desvía su ruta y sumerge sus llantas
ahora el pastizal me cubre y me ahoga
las hojas filosas me cortan la piel
la voz, la garganta

Ahora todo es verde
oscuro, muy oscuro
y vuelvo a subir, esta vez solo
el vehículo queda en el fondo
solo, inmaduro

Con el rostro sin gesto doy
los primeros pasos
La enredadera se suelta
atrás
no, abajo
queda el romanticismo

y me robé su libertad

pero ahora me siento preso

la naturaleza me recibe con brazos abiertos
estrangula, la circulación corta
me coagula
y caigo en un grito sordo

pues mis ojos ya no hablan
y mi boca no toca más la tuya
que niega y niega
y nunca escucha


Adiós, adiós joven tallo
adiós joven capullo

De ahora en más
yo siempre solo
yo nunca tuyo






No hay comentarios:

Publicar un comentario