martes, 10 de diciembre de 2013

Raíces




Raíces
(por Emilio Nicolás)




Te arranco, no sé hasta cuándo, no sé hasta dónde, no sé si del tallo o la raíz. Nunca sé. ¿Para qué pienso en cuándo o cómo o dónde? Te arranco y camino las calles de tierra bajo el sendero de nubes y del otro lado estoy yo esperándome. Ser vos es el veneno, no es el hecho de no llamarte más y dejar que los trenes sigan pasando y verte corriéndolos sin que me tiemble la espalda y se caiga mi ropa. Olvidé mi nombre y ahora lo encuentro debajo de una piedra. A vos te arranco pero a mi nombre no puedo sacarlo del arraigo, se aferra a los hilos de la tierra y las cuerdas suenan al viento y no quiere desprenderse y los dedos se cortan, me sangran y caigo al suelo y levanto una cortina de polvo que grita por libertad y se pierde en el azul. Me quedo mirándolo todo y te vuelvo a arrancar, pero a mi nombre no. Mis rodillas están sucias y mi pelo ya está largo y desarreglado. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario