lunes, 15 de noviembre de 2010

Y quisiera conocerte



Y quisiera conocerte
(por Emilio Nicolás)




Y quisiera conocerte, aunque te rías
aunque tu cuerpo tome esa postura que tanto detesto
cuando llevas tus dedos índice y pulgar
a tus cejas y suspiras e irónicamente te ríes y me miras
¿Qué harás conmigo? Pensarás
y yo, con las manos juntas donde mi espalda comienza a levantarse
Nunca aprendí a crecer en muchos aspectos, pero en otros me siento volar por encima
de tantas cabezas...

Y es que quisiera conocerte, aunque te rías
porque hayan pasado ¿Cuántos años? Desde que te vi por primera vez perdí la cuenta
Siempre fuiste un compañero, un aliado, un oído y un cuerpo sudando
El mar envidiaría nuestras olas en tus sábanas color frambuesa
y miles de idiotas abrirían sus bocas al vernos besando nuestros cansados cuerpos a mitad del escenario
¿Qué nos importaba? Somos jóvenes y estamos sanos
(quiero decir, al menos tenemos pies y manos)

Y creí que volaba contigo pero aún cuando mis labios permanecían así,
quietos pegados a los tuyos un buen rato
jamás te sentí al lado, ni atrás ni adelante ni en ningún costado
Es que mi cuerpo ha soltado mi alma y aquella siempre está viajando
Incluso se aleja y no me avisa dónde se ha ido
y es por eso que me miras con los ojos entrecerrados y sonriendo, tan enamorado
y yo reacciono como niño que recién se ha despertado
como quien olvida qué día es, o qué hora o en dónde está parado

Quisiera conocerte, de veras
Pero siquiera me he encontrado





-




-


No hay comentarios:

Publicar un comentario