martes, 12 de octubre de 2010

E.L






E.L
(Por Emilio Nicolás)






E.L
Como si no fuese suficiente con su nombre o un par de ellos
¿De qué me sirven si al final ahora lo busco y sólo encuentro silencio?
E.L, que se trepó sin ganas y sin aliento, por las paredes de mi castillo y llegó lejos
y que vino como en un sueño, como si nunca hubiese sido real
y ahora no hace más que mantenerme despierto

E.L
quien se acercó despacio y rompiendo las baldozas, sabiéndose débil y pequeño
y me río al pensar que quien debería mirar hacia arriba soy yo, cuando sueño conocerlo
Y ahora se borra mi silueta cuando lo pienso ausente y a lo lejos
Que no me deje con el anhelo, que no me deje, se lo ruego

Ni siquiera es una estrella que pudiese contemplar desde aquí abajo
pues no me quedó rastro de él que seguir, no hay caminos, no hay atajos
Lo pienso como un recuerdo no tan lejano pero enseguida me invade el miedo
No quiero que sea eso, no quiero que sea un fantasma igual que otros tantos

E.L, que ahora eres tú
No me dejes, sólo tú y yo sabemos lo que es la soledad
por más que el día sea soleado

Sólo tu y yo sabemos la crueldad de un mundo que nos deja torpes
y preguntándonos si mañana será suficiente o si será un círculo en movimiento
Has capturado mis sentidos hasta tenerme como un envase, que no tiene de qué conversar si no te encuentra detrás del espejo

No vayas a desaparecer, E.L, Tú, quién seas, no lo hagas
He guardado todas y cada una de mis pertenencias
y he dejado atrás lo que antes era mi cuarto
y aunque no lo creas, de mi propio dinero extraje dulces,
porque pienso en los otros caballeros
que alguna vez te cautivaron hace tiempo
y no quiero ser menos

Pero no te alejes, no me dejes en este sueño,
durmiendo con el correr de las horas para verte de nuevo
Y viajando entre calles que ahora son el vacío mismo sin espacio y sin tiempo
Me desespera no saber dónde buscarte, mirar al cielo, nuestro techo
y pensar en lo vasto que es el universo, y saberte en el centro
de este laberinto por el que me muevo
y no poder encontrarte

¡Ay! El dolor, E.L, Tú, quién seas, aunque suene absurdo
Te siento, y te lloro en silencio
¿Qué es lo que de mí has hecho?

Ahora sólo anhelo tu regreso
Sea como sea, no es necesario el tiempo
Pero lo sueño con cada segundo en que mi cuerpo se debilita de nuevo
cansado de ver rostros y rostros que entran y salen
pero ninguno es el tuyo y me causa sueño

E.L, o Tú, o quién seas
Aún no terminamos el prólogo, lo que sigue será más extenso
No nos hagas esto, ahora que sabemos
que tenemos con quien mirar el cielo
y quedarnos en silencio
No lo hagas

El mundo es tan grande
Y yo soy tan pequeño
Imagíname recorriendo estos espacios
y cansado, a casa volviendo
Regresa, por favor, regresa
Seré quien te quite el velo y quien te enseñe
que cuando son dos, el miedo no causa tanto miedo
Pero no podré hacer mucho
mientras te sigas escondiendo

¡Sal ahora, E.L, o tú, o quién seas!
Sal ahora, que yo te espero




-






-

1 comentario:

  1. E.L.
    Emi.Liano.
    No, broma.
    Bueno te escribo aca porque es muy tranqilo por aqi jeje.
    Gracias Emi por lo de hoy
    por "escucharme"
    por estar

    (L)

    ResponderEliminar