miércoles, 23 de junio de 2010

¡Hey!






¡Hey!
(por Emilio Nicolás)






Entonces le dije
¡HEY! Apurate
A veces me olvido que estoy fingiendo
que no te espero

y me contradigo todo el tiempo
porque para ser libre me hicieron
y doy vueltas con el viento y me miran, y no me detengo
y luego corro entre la gente, empujándolos al pasar
y no tengo idea de a dónde voy pero ni lo pienso

Después salto entre edificios y hace frío
es una tarde de invierno y todos llevan sus abrigos
aunque hay sol es imposible escapar del escalofrío
y yo saltando de edificio en edificio

Y me subo al más alto y miro y miro
y me pregunto si estarás cerca o lejos
me río solo, nadie me escucha, después suspiro
y acaricio las alas que me dieron
pero después pienso en la libertad como una gracia
que cuidar solo no quiero

(no puedo)

Y por las noches vuelvo a casa
cruzando los cielos violetas
con mil lunas invisibles a los ojos humanos
y nubes sepia alumbrando el camino
y cierro la puerta y se encienden las luces
y abro los brazos entre arañas
y grito tu nombre que rebota en las paredes
tu nombre incierto, compuesto de letras, de sonidos y silencios
que no conozco
pero que deseo

Y te llamo para que vengas
a correr conmigo una tarde de invierno
dame la mano o agarro la tuya
corremos entre la gente, no importa si terminan en el suelo
sabré cuando me mires el momento de dar el salto
y de edificio en edificio reiremos
y serás el único que me oiga
y seré el único que te escuche

Estoy gritando tu nombre entre mis muros
la ciudad descansa y quizás estés despierto
ahora que menos oídos están atentos
escúchame
¡Hey!
apurate
que a veces olvido que estoy fingiendo
que no te espero





-




-

1 comentario:

  1. aunque hay sol es imposible escapar del escalofrío

    verdaderamente espectacular emilio... sabes que si no me gusta no comento jaja.. soy re soreta... pero al menos no te digo.. hay emi que porquería que escribiste.. este si me encanto.. sabés que amo como escribís.. me siento leerme a mi misma

    te amo!!! :)

    amé la imagen!

    ResponderEliminar