jueves, 26 de marzo de 2015

Te prefiero amarillo




Te prefiero amarillo
(por Emilio Nicolás)











El sueño no me deja escribir
El insomnio no me deja dormir
Negra, la noche afuera
Fría como el azul oscuro
Celeste vidrio que abre, en la mañana
el verde agua helada entre lirios
Ofelia nada

Verde te veo y desespero
y más cuando estoy ciego
aún más, manoteo
y abro caminos a todos lados
aún cuando yo tengo 
la llave de cobre, dorado cobre
de tu departamento

Verde no te quiero
ya estás cuando yo llego
Verde, despierto, inmóvil
no hay ronquidos en la siesta
hay lamentos en silencio

Amarillo, sí
amarillo te prefiero
ausente del universo
no mío
nunca mío
mas no de otro
amarillo ausente
como el otoño que despierta
como el respiro de tu sueño

Y yo, como un tonto
de naranja sonrisa de hojas de árboles
de naranja de filtros
de dos cigarrillos
de dos bocanadas
que se hacen beso

Del rojo de la entrada
donde no te veo
pero te voy a ver
agitando los brazos
amarillento


y

Ah, quien pudiera
no atraparlo todo
sino solo el momento
el otoño y vos, amarillo
y yo y los cigarrillos
y el humo y la puerta
verde
amarillo
gris
negro






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario