lunes, 5 de mayo de 2014

Dicotomía







Dicotomía
(Por Emilio Nicolás)






Es raro que me des la mano, justo cuando estamos parados sobre este texto, que nos llama dicotomía. Deberías soltarla y darme la señal, para ponernos a caminar.
Dibujemos un paralelo, una vía que nos lleve a ningún lado, solo a caminar, a dibujar utopías inconclusas, siempre inconclusas. A veces, mirándonos a los ojos, a veces yo hacia atrás, vos hacia adelante. ¿Y por qué -me pregunto- soy yo quien mira atrás? Supongo que siempre fue más fácil dejarte la carga. Sin embargo reís. Y heme aquí, pidiéndote que me sueltes la mano, y sollozando frente a tu intolerancia.

Llevás la piel oscura y ropas blancas, un color que jamás usaría. Estás con los pies descalzos y aunque agachas la cabeza puedo ver en tus trazos la paz que siempre estuve buscando. Y que no me la das. Vos mirás mis ropas oscuras y mi piel pálida y fruncís el ceño, extrañado. Desde tu lado la noche te borra el rostro y en el mío, la luz del sol no te deja ver. Seguimos caminando, indecisos, sin esfuerzo por cambiarlo.

Fue tan fácil llegar a fusionarnos ¡Al principio de este escrito ya me estabas dando la mano! Me río, pensé que escribiría acerca de lo mucho que me cuesta unir mis partes. Sin embargo ahora descubro, que no se trata más que de la jaula de sentirme inquietantemente cómodo en este paralelo que nunca más va a juntarse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario