miércoles, 30 de octubre de 2013

Una bestia me está buscando



Una bestia me está buscando
(por Emilio Nicolás)




Una bestia me está buscando
No puedo verla, pero la siento ahí

Siento las bocanadas de aire que roba de mis alrededores
y me quema el óxido hirviendo 
que expulsa de sus fauces 
con el rugido del viento 
que me golpea por la espalda

Miro hacia todos lados 
y es madrugada, 
la calidez de mi hogar 
ya no se entiende como un refugio

Afuera los árboles 
se sacuden, violentos

Una bestia me está buscando

Las paredes retumban 
si de pronto dejo todo 
en silencio

Sutil

Acumulando ira

Vibra la tierra, 
el vidrio se raja, 
casi imperceptible

Acumulando ira
en silencio

Los gatos duermen, 
pero lo perciben, 
lo sé

uno abre los ojos, 
sin alarmarse, 
los vuelve a cerrar

La puerta cerrada, en mi mente se abre

Corro sin mesura, 
descalzo

Me paro en medio de la calle
el viento me golpea desde todos lados

Una bestia me está buscando

soy hijo de la noche, 
que me cubre, 
que me resguarda

El cielo negro me mira, 
allá abajo

La bestia sigue aguardando

Acumulando ira

Y yo corro, sin testigo despierto
con el viento arrastrando
lo poco que llevo

El sudor se desprende
las piernas fervientes
talones rasgados

Una bestia me está buscando




No hay comentarios:

Publicar un comentario