martes, 18 de septiembre de 2018

Inmunidad



Inmunidad
(por Emilio Nicolás)



No es haber atravesado el umbral, intacto
es llegar al final de la puerta totalmente manchado

respirando

he de conocer muy bien a mis bacterias
cada una de las cuales
¡Cómo me ha infectado!
Y me revolqué por el suelo de cenizas
y también de cobre
mientras la lluvia corroía mis huesos
al borde de un acantilado

tan

tan adolorido

como maravillado

He combatido mil monstruos
pensando haberlos derrotado
pero he aquí la cura 
para ser hoy inmaculado
no es saberlos idos
porque eso sería engañarse
es tenerlos bien al lado

Oh sí
no os asustéis
estamos llenos de enfermedades
de locuras desquiciadas
de sueños retorcidos
de deseos maquiavélicos
así somos



estoy maravillado

mientras menos habré de negarlo
más inmune seré
a lo que somos
irremediablemente
atados
a nuestra nefasta
y suprema condición

de 
por siempre
condenados




No hay comentarios:

Publicar un comentario