martes, 11 de octubre de 2011

Imperfecto



Imperfecto
(por Emilio Nicolás)





Te dibujé imperfecto
Te dibujé imperfecto porque me convencí a mí mismo
de que sos de carne y hueso

Te dibujé imperfecto
porque si te hago un superhéroe
me pondría en peligro mil veces
para que salieses a mi encuentro

Te dibujé imperfecto
quizás más de lo que debería
pero aquí me ves, con los soñadores mártires
cuyos sueños no dejan de serlo

Te dibujé imperfecto
más defectuoso que correcto
y te miro las siluetas y me enojo
y te escondo en el cajón, después te suelto

Te dibujé imperfecto
te borroneo, te trazo de nuevo
te aborrezco, te contemplo
te vuelvo a guardar
Desespero

Y pasan los días y no te siento
te olvido
(por un momento)
y siento que de todos modos
desde que te conozco que no te tengo
estás siempre haciéndote presente
como el viento
que cuando extiendo mis brazos
y cierro los dedos
intento atraparlo
y se me escapa, invisible
y nunca más lo encuentro

Y te sigo odiando
(por pensarte todo el tiempo)
hasta que abro de nuevo
y ahí estás, inmóvil, tieso
me miro las arrugas en el espejo
y te veo a vos, igual que siempre
igual de imperfecto
más defectuoso
que correcto




.



.


1 comentario: